En Puebla cayeron los taxistas Alfredo N. y Yael Yair N., buscados en la Ciudad de México (CDMX) por el homicidio de un señor de la tercera edad, a quien atropellaron en repetidas ocasiones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que la orden de aprehensión se cumplimentó en el municipio de Acatzingo. Esto en, colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
El hecho que se hizo viral ocurrió el 16 de diciembre de 2024 en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán.
Los ahora detenidos, en compañía de otros sujetos a bordo de dos vehículos tipo taxi, agredieron físicamente a una familia que se encontraba en la vía pública.
Durante la riña, la víctima, identificada como José Víctor, de 66 años, fue atropellada en diversas ocasiones, lo que le provocó la muerte.
Esto ocurrió frente a su esposa, hijo y otros integrantes de su familia, incluidos niños.
Tras las indagatorias, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México identificó a los presuntos responsables, lo que permitió coordinar un operativo con la Fiscalía de Puebla y la Policía de Investigación (PDI).
El primer arresto se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde capturaron a José, de 66 años y padre de dos de los implicados.
Posteriormente, ubicaron a Alfredo y Yair en Acatzingo, donde se escondían en la casa de unos familiares.
Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, pero los interceptaron y detuvieron.
El hecho se volvió mediático ya que se difundieron videos de cámaras de vigilancia donde se observa que al señor lo atropellaron en múltiples ocasiones.
Además, porque esta situación derivó de un percance vial y terminó con la vida de una adulto mayor.