Después de 18 horas de audiencia, una jueza de control vinculó a proceso a Jessica N. por el delito de sustracción de tres menores, hijas de Ana Karen, desaparecidas desde 2022.  

La familia de la acusada denunció presuntas irregularidades y actos de favoritismo al señalar que se desecharon datos de pruebas clave. Entre ellas videos de seguridad y el testimonio de una empleada doméstica. 

De acuerdo con su versión, las grabaciones muestran el movimiento de los días 15, 16 y 21 de enero. En esas fechas, testigos afirmaron haber visto a las niñas con Jessica N. Sin embargo, la defensa asegura que las imágenes no coinciden ni con la vestimenta de la señalada. 

En tanto, la trabajadora del hogar afirmó que Jessica solo vivía con su hijo y no había rastros de otras niñas. 

La audiencia de vinculación a proceso comenzó la tarde del jueves en la Casa de Justicia de la 11 Sur. Finalizó durante la madrugada de este viernes 31 de enero. 

Vinculan a proceso a Jessica, se quedará en San Miguel

Tras la resolución, la jueza ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la joven de 24 años deberá permanecer en el penal de San Miguel. 

Por lo menos, hasta el próximo 31 de marzo, fecha en que concluye el plazo de investigación complementaria.  

Aunque su defensa solicitó el cambio de medida a arraigo domiciliario, la jueza precisó que Jessica solo podría recuperar su libertad si las menores aparecían. 

Al finalizar la audiencia, la familia de Jessica N. liberó el bloqueo que mantuvo sobre la 11 Sur desde anoche. Sin embargo, amagan con bloquear otras vialidades como Periférico Ecológico y la autopista, pues aseguran que Jessica N. desconoce el paradero de las menores. 

Cabeza destacar que el periodista Ehécatl Mello reveló la existencia de un video en el que presuntamente se observa a las tres hijas de Ana Karen abrazándose.  

Sin embargo, Eric N., quien habría filtrado dicho material y está preso en el penal de San Pedro Cholula, se niega a proporcionar la ubicación de las menores. 

Hay cuatro personas presas y vinculadas a proceso por sustracción de menores. Se trata de Erick, papá de las niñas, los abuelos paternos y Jessica N., pareja sentimental de Erick. Pese a esto, las niñas aún no aparecen.   

BUAP - San Martin