En Puebla ya hay 15 impugnaciones del proceso de renovación del Consejo Estatal de Morena, pues ya se sumaron tres más a las 12 que ya se habían presentado.

Luego de que en el fin de semana se dio a conocer la lista de aceptados para ser candidatos a las consejería de Morena en Puebla, las inconformidades continúan.

En esta ocasión Alejandro Márquez Martínez, aspirante a consejero del distrito 2 de Zacatlán, presentó un juicio contra la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

También Abundio Sandre Popoca y Carlos Carrillo Cortés, quienes buscaron ser consejeros del distrito 10 de San Pedro Cholula.

Los militantes emitieron su inconformidad ante la supuesta omisión para la validez de su registro como aspirantes a dichos cargos.

Las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) fueron presentadas con los expedientes SUP-JDC-709/2022, SUP-JDC-710/2022 y SUP-JDC-711/2022.

Cabe señalar que este mismo miércoles se presentaron 11 juicios más contra la determinación del partido.

Los quejosos fueron Araceli Bautista López, Eudoxio Morales Flores, Fernando Cauich Silva, Héctor Isauro Vivanco López, Ismael Pérez Herrera y Jorge Hernández Aguilera.

Además, José Luis Ambrosio Salgado, Maribel Miguel Vargas, Miguel Báez García, Oscar Negrete Herrera y Yocelin Diego Cortez, quienes también se inconformaron con el proceso.

El martes pasado, la exalcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, fue la primera en presentar su impugnación, pues no fue aceptada para ser candidata.

Las impugnaciones continúan a dos días de que se celebren las asambleas distritales para votar por los próximos 150 consejeros del partido en los distritos de Puebla.

Buen fin Viaja a CDMX
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.