El ciclón Julia provocó una tormenta eléctrica e inundaciones en Acapulco que alertaron a la población.
El paso del fenómeno tropical dejó graves daños en la costa de Guerrero, principalmente en la zona turística más importante del estado.
Las lluvias provocaron inundaciones de más de un metro de altura que invadieron hogares y negocios. Las coladeras colapsaron y el agua brotó desde ellas por varias horas.
Las corrientes arrastraron automóviles y todo a su paso, lo que generó pánico entre los habitantes de la ciudad y los turistas.
Algunos conductores aterrados por su vida se quedaron varados en medio de la corriente, mientras trataban salir de ahí y pedir ayuda.
Los fuertes vientos del ciclón originaron la caída de ramas y árboles en zonas como la avenida Cuauhtémoc y la avenida Adolfo Ruíz Cortines.
Las personas compartieron en redes sociales la terrible experiencia que vivieron la tarde de este martes 11 de octubre.
La transitada avenida Costera, una de las principales de Acapulco quedó sumergida bajo el agua, desde donde se desplazó el líquido hacia varias colonias y calles.
Un motociclista resbaló y casi fue llevado por la corriente después de que el vehículo quedó atrapado. Sin embargo, una persona lo ayudó y evitó que ocurriera una mayor tragedia.
Por otro lado, en la avenida Ruiz Cortines, una mujer fue arrastrada mientras se encontraba caminando por la calle junto a otras personas.
Después de varios metros fue arrastrada por la corriente, hasta que tras varios intentos y con ayuda, logró ponerse a salvo y llegar a la banqueta.
Tras los múltiples reportes sobre daños, las autoridades decidieron suspender las actividades escolares de todos los niveles este 12 de octubre. Esto en los municipios de las regiones de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.
La medida implementada por la Secretaría de Educación Pública de Guerrero aplicará hasta que se logre reparar la catástrofe provocada por Juliany no represente un riesgo para los alumnos y alumnas.