Eran alrededor de las 05:00 horas y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula realizaban un recorrido de vigilancia en calles del barrio de San Juan Calvario cuando sorprendieron a un hombre orinando en la vía pública. Así cayó Luis Ángel P.E., el presunto feminicida de la niña Genésis.
Al tratarse de una falta administrativa, los policías municipales lo trasladaron a la comandancia y le preguntaron su nombre. Luis Ángel, sabedor de que era buscado por las autoridades, no intentó ocultar su nombre; al contrario, proporcionó todos sus datos.
Al buscarlo en el registro, la SSC de San Pedro Cholula descubrió que tenía una orden de aprehensión vigente. Hasta ese momento no sabían quién era, pero notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y fue ahí cuando descubrieron que era el hombre buscado por el feminicidio de una niña de 10 años de edad.
Mientras llegaban las autoridades ministeriales, Luis Ángel alias “El Chimuelo” confesó que él mató a la niña. Dijo que estaba bajo los influjos del cristal y que Génesis le pegó a uno de sus hijos y entonces él la asfixió. Negó haberla violado.
Luis Ángel no luce como en la fotografía que circuló de él en redes sociales. Cambió su peinado, se quitó la barba y los lentes.
Agentes ministeriales se trasladaron por él y lo llevaron al edificio principal de la FGE para dar cumplimiento a la orden de aprehensión. Según el Registro Nacional de Detenciones (RND), Luis Ángel quedó formalmente detenido a las 08:30 horas de este 20 de enero.
En el RND lo describen como un hombre de complexión media, tez morena y con diversos tatuajes. Entre ellos unos que dicen “Romina”, “Diego” y “Sofía” y otro con la imagen de la Santa Muerte.
Luis Ángel ya está a disposición de un juez de control de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula y en las próximas horas será la audiencia inicial.
Al feminicida de Génesis lo encontraron orinando en la vía pública
Luis Ángel confirmó que Génesis acudía a su casa ubicada en Cuautlancingo para jugar con sus hijos. Ahí mismo la mató y luego huyó a San Pedro Cholula; ambos municipios pertenecen a la zona metropolitana del estado de Puebla.
La Fiscalía de Puebla no ha confirmado la causa de muerte; tampoco si la niña sufrió violencia sexual.
Según la FGE, Luis Ángel ya no tenía escapatoria porque implementaron un cerco estratégico para impedir su fuga.
Se llevaron a cabo acciones de búsqueda y cateos en los estados de Puebla y Tlaxcala hasta agotar sus opciones de escape”.
Aunque la dependencia dijo en un comunicado que se entregó, Ambas Manos tuvo acceso al reporte de la SSC de San Pedro Cholula en el que consta que lo sorprendieron orinando en la vía pública.