La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla dio de baja a 60 policías estatales por conductas irregulares.

El vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la SSP explicó en entrevista que los procesos administrativos de baja para policías estatales fueron iniciados en la anterior administración. Por lo que únicamente se aplicó la sanción que determinó la Comisión de Honor y Justicia la cual fue baja definitiva.

El secretario comentó que a su llegada encontró varios procesos pendientes, pero durante su gestión no se ha iniciado ninguno.

La baja de estos 60 elementos se debió a conductas irregulares; sin embargo, no se especificaron cuáles.

En ese sentido, Francisco Sánchez descartó una depuración de la planilla administrativa, dijo que no cesaron a nadie, renunció gente que ya no quiso continuar.

Explicó que hay trabajadores capacitados para mantenerse en el área y no buscan hacer despidos masivos. Incluso, muchos de quienes estaban al frente de grupos, direcciones o subsecretarías se mantuvieron.

Habrá reunión con mandos de ayuntamientos 

El secretario también dijo que una vez a la semana tiene una reunión con los mandos municipales de los ayuntamientos de la Zona Metropolitana. 

El objetivo es reforzar la coordinación en municipios en los que recientemente se han reportado incidentes violentos, incluido el feminicidio de la niña Génesis en Cuautlancingo.

De hecho, hoy participó en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.  

Estuvieron presentes el gobernador Alejandro Armenta, el alcalde Pepe Chedraui y otras autoridades estatales y municipales.

Estas reuniones se seguirán realizando para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias.

Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.