Los migrantes poblanos que sean deportados de Estados Unidos recibirán apoyo del Gobierno del Estado.
Alejandro Armenta Mier comentó esta mañana en conferencia de prensa que ya están preparados para recibir a todos los connacionales que sean deportados tras la entrada de Donald Trump.
De entrada, le pidió a su coordinador de Gabinete, José Luis García Parra ubicar viviendas para que ahí puedan permanecer.
Además, instruyó revisar las posibles opciones laborales para que los migrantes cuenten con una fuente de ingresos.
Armenta Mier dijo que tanto su gobierno como el de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo están preparados para recibirlos y atenderlos.
Nosotros apreciamos a nuestros hermanos migrantes que son valorados por las actividades productivas en Estados Unidos”.
Y reiteró la pregunta que este fin de semana hizo desde Chinantla, al cuestionar si Estados Unidos está preparado para perder la obra calificada mexicana.
Recordemos que el pasado 15 de septiembre, desde Nueva York, Alejandro Armenta dijo que será un gobernador migrante. Por ello, colaborará con los más de 3 millones de poblanos que residen en aquel país.
Durante su campaña también prometió construir 10 casas de asistencia a migrantes poblanos en Estados Unidos, Europa y Asia. Actualmente solo hay tres: Los Ángeles, California, Nueva York, Nueva York y Passaic, Nueva Jersey.
Ayer, durante su gira en Puebla, Claudia Sheinbaum también envió un mensaje al nuevo presidente y advirtió que “México no es colonia de nadie”.
El @Gob_Puebla buscará casas y abrir bolsas de trabajo para migrantes que sean deportados de Estados Unidos por las políticas del nuevo gobierno de Trump. #AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/U3JOdaFnQ0 pic.twitter.com/fLc5pt2k2T
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 20, 2025
Hoy tomó protesta Donald Trump: gobierno de Puebla apoyará a los migrantes deportados
Este lunes 20 de enero, Donald Trump rindió protesta como presidente de Estados Unidos. En su discurso mencionó las medidas que tomará contra los migrantes.
Emitirá una declaratoria de emergencia nacional en la frontera sur que colinda con México con el objetivo de evitar la entrada y desplazamiento de migrantes al territorio.
Además, explicó que toda “entrada ilegal” se detendrá de manera inmediata. Para ello, iniciará el proceso de deportación masiva de millones de migrantes.
También reanudará la política “Quédate en México” para evitar el flujo y desplazamiento de personas hacia el país vecino. Y amenazó con enviar tropas a la frontera sur para repeler la “invasión desastrosa” de su país”.