Con lujo de violencia asaltaron un autobús de la línea Vía sobre la carretera federal Amozoc-Teziutlán a la altura de San José Chiapa.
El conductor intentó evitar el atraco y enfrentó a los asaltantes, pero resultó herido y su estado de salud es reservado.
De acuerdo a los reportes, hombres armados subieron al autobús a la altura del municipio antes referido.
El chofer, al darse cuenta que eran asaltantes, intentó cerrarles la puerta, pero no logró evitar que subieran. En ese momento hubo un altercado y le dispararon.
Luego, comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias; se llevaron teléfonos celulares, mochilas y dinero en efectivo.
A decir de testigos, después de lograr su objetivo descendieron del autobús y huyeron con rumbo desconocido.
Alguien llamó al número de emergencias y aunque llegaron elementos de la policía municipal y realizaron rondines en la zona, no lograron detenerlos.
El conductor del autobús fue atendido por personal médico, pero su estado de salud se mantiene reservado.
Este asalto generó indignación y preocupación. Los usuarios de la línea de autobuses Vía que va a municipios del valle Libres-Oriental exigen mayor seguridad
Aseguran que la inseguridad ha ido en aumento y cada vez los asaltos se cometen con más violencia.
Las autoridades locales ya trabajan en la identificación de los autores del robo y se presume que pertenecen a la misma banda delictiva que se dedica a robar a conductores en la zona.
El pasado 3 de diciembre delincuentes asaltaron a pasajeros de un autobús Oro en la Vía Atlixcáyotl.
Los ladrones se hicieron pasar como pasajeros, pero a la altura de la Hacienda San Agustín, con sentido a la ciudad de Puebla, sacaron un arma de fuego.