La tarde del jueves 16 de enero detuvieron a un hombre de 57 años, identificado como Miguel “N”, por acosar a una joven en Teziutlán. Ambos viajaban en una unidad del transporte público.
El incidente ocurrió a bordo de una combi de la línea VIA, marca Mercedes-Benz Sprinter, marcada con el número 5675. La unidad circulaba sobre la avenida Juárez esquina con la calle Alatriste, en dirección a la terminal de autobuses y proveniente de Tlatlauquitepec.
De acuerdo con el relato de la víctima de 22 años, el hombre, quien utiliza bastón y presenta dificultades para caminar, metió la mano por un costado de su asiento para tocarla indebidamente en la zona del busto.
Ante esta situación, la joven logró grabar el momento y pidió auxilio al conductor del transporte público. El conductor de inmediato solicitó la intervención de elementos de vialidad municipal.
Los policías de Teziutlán acudieron al lugar y detuvieron al hombre. Luego lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública.
La joven, originaria de Tlatlauquitepec, presentó los videos y fotografías como evidencia. Lo que permitió que las autoridades detuvieran a Miguel “N”, quien vive en la Sección 23 de Teziutlán.
En el lugar también llegó personal de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), quien brindó apoyo a la afectada. Además, la acompañó al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.
Sin embargo, la joven explicó posteriormente que el personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se negó a tomar su declaración. Esto a pesar de que contaba con pruebas contundentes.
Cabe destacar que la nueva Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, instruyó de manera reciente a todas las unidades del Ministerio Público a recibir denuncias sin importar el motivo o lugar de los hechos.