A partir de este 17 de enero, el carril confinado de RUTA en el bulevar Atlixco queda nuevamente restringido a particulares. Así lo informó la Secretaría de Movilidad y Transporte.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que Carreteras de Cuota determinó que este carril nuevamente será exclusivo de la Línea 1.
Recordemos que se permitió la circulación a particulares por los cierres y el tráfico que generaron las obras del distribuidor Vía Atlixcáyotl, así como el paso elevado de Osa Mayor y el paso inferior en Cúmulo de Virgo.
Sin embargo, las obras de movilidad ya concluyeron, así que el carril del bulevar Atlixco volverá a ser exclusivo de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado.
Solo lo pueden utilizar vehículos oficiales en caso de emergencias o traslados médicos.
Habrá sanciones para quienes invadan el carril confinado de RUTA en el bulevar Atlixco
En Puebla, la infracción más cara para los conductores es precisamente invadir el carril exclusivo de RUTA. Con la actualización del valor de la UMA, irá de 9 mil 51 a 11 mil 314 pesos.
Esta disposición se encuentra marcada en la Ley de Transporte de Puebla, así como en el reglamento. Por ello se exhorta a la ciudadanía a cumplir con esta normativa.
El exgobernador Sergio Salomón Céspedes permitió la circulación en este carril por los cierres y el caos vial que provocaron las obras en la zona de la Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico.
El tráfico era tal que todas las vías alternas, entre ellas el bulevar Atlixco, también estaban colapsadas. Incluso, hubo un día en el que los conductores, en un acta de desesperación, comenzaron a agredir a los trabajadores que abanderaban las obras.