La ola de violencia en Tlaxcala alcanzó un nuevo pico la noche de este miércoles 15 de enero, cuando un cuerpo desmembrado y embolsado fue hallado en la calle Domingo Arenas, en los límites con Puebla.
Según los primeros reportes, el cadáver estaba envuelto en una bolsa azul. Lo abandonaron o a plena vista en la vía pública, lo que provocó una movilización inmediata de las autoridades de ambos estados.
Luego se determinó que el lugar donde dejaron el cuerpo pertenece a la comunidad de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla, en Tlaxcala. Así que las diligencias quedaron a cargo se dicha entidad.
Elementos de la policía municipal aseguraron la zona mientras se esperaba la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los restos.
🔴 Hallan cadáver desmembrado cerca del canal de Tepetitla, que divide los estados de Puebla y Tlaxcala. #AmbasManos @_Carbente_ pic.twitter.com/zgb4rszJmw
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 16, 2025
Se desconoce la identidad del desmembrado en los límites de Puebla y Tlaxcala
Al momento se desconoce la identidad de la víctima. Sin embargo, este caso se suma a una jornada violenta en Tlaxcala, con un total de cuatro homicidios dolosos reportados en menos de 24 horas:
- Una persona ejecutada a balazos en Tenancingo, localizada cerca de la Vía Corta.
- Una víctima de un ataque con arma blanca en Santo Toribio.
- Un hombre que falleció en el Hospital General de Tlaxcala luego de que lo hirieron a balazos en una taquería en Chiautempan.
- El cuerpo embolsado en Tepetitla.
Hasta el momento no se han reportado detenidos en relación con estos crímenes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se ampliarán las investigaciones para esclarecer los hechos y localizar a los responsables.
Mientras tanto, habitantes de San Mateo Ayecac exigieron se refuercen las estrategias de seguridad que garanticen la tranquilidad de las familias.