Este 15 de enero comerciantes de la Central de Abasto de Puebla cerrarán sus bodegas para salir a marchar en exigencia de seguridad.
En asamblea acordaron que las bodegas se cerrarán a las 10:30 horas para que en punto de las 11:00 horas partan de la cabecera sur rumbo al Zócalo de la capital poblana.
En la convocatoria se pidió la participación de, por lo menos, cuatro personas por bodegas. Ya sea bodegueros y/o arrendatarios.
Esta movilización ocurre tras el asesinato de dos comerciantes durante un violento asalto. Además, acusaron que a la semana ocurren hasta seis asaltos a manos armada en agravio de los clientes.
Cerrarán bodegas de la Central de Abasto para salir a marchar
La Asociación Única de Productores e Introductores de la Central de Abasto informó que un contingente de camionetas, camiones y tráileres saldrá por la Vía Corta a Santa Ana.
Posteriormente avanzarán hasta la 11 Norte y de ahí a Reforma para concentrarse en el primer cuadro de la ciudad.
Si en el Zócalo no hay algún diálogo con autoridades municipales, un bloque partirá hacia Casa Aguayo y otro hacia la Fiscalía General del Estado (FGE).
La manifestación fue anunciada desde el pasado lunes y aunque hoy autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo, los comerciantes siguen firme en salir a marchar “exigiendo paz y seguridad en nuestro centro de trabajo”.
Payasos también marcharán para que los dejen trabajar
Payasos urbanos también anunciaron una movilización el 15 de enero para exigir que el Ayuntamiento de Puebla los deje laborar.
Ellos convocaron en el reloj del Gallito del Paseo Bravo y también avanzarán sobre Reforma hasta llegar al Zócalo.
La salida está programada para las 11:00 horas y buscan que alguna autoridad municipal les dé una respuesta.
Acusaron que los han tratado como delincuentes e inclusive los han llegado a agredir físicamente con tal de que no se concentren en zonas públicas.