Ejército Mexicano y agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala decomisaron más de 9 mil litros de huachicol en diferentes puntos de la entidad. Además, lograron el aseguramiento de tres presuntos implicados.

Las fuerzas de seguridad informaron que en el municipio de Apizaco se aseguraron 2 mil 520 litros de hidrocarburo. Estaban almacenados en bidones, tambos y cubetas; aquí detuvieron a una persona.

Luego, en la colonia Venustiano Carranza del mismo municipio se decomisaron 6 mil 240 litros de hidrocarburo, junto con galones y garrafones. Así como equipo especializado, una planta de luz y mangueras; ahí se aseguraron a dos personas.

Decomisan tambos, garrafones y mangueras para el huachicol en Tlaxcala. credit: Especial

En otro cateo en el municipio de Santa María Tocatlán se confiscaron 800 litros de hidrocarburo, bombas de agua, cortadoras y esmeriles. Además de decenas de tambos vacíos preparados para almacenamiento ilegal. En el lugar no se encontró a personas por lo que no hubo detenidos.

En Xaloztoc, se incautaron 25 litros de hidrocarburo, así como cápsulas con polvo blanco y una pastilla de sustancia controlada.

Por último, en el municipio de Huamantla decomisaron tambos, cubetas y mangueras destinadas al almacenamiento de combustible.

En estas acciones participaron elementos de la 23/a Zona Militar ubicada en Panotla, en coordinación con agentes de investigación de la Fiscalía.

En total se decomisaron 9 mil 585 litros de hidrocarburo, así como herramientas industriales utilizadas para provocar tomas clandestinas en ductos de Pemex.

Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.