Policías municipales abrieron fuego contra un Camaro blindado color rojo en pleno bulevar Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla.
La noche de este lunes 13 de enero, automovilistas que circulaban por la zona reportaron detonaciones por arma de fuego. Algunos quedaron atrapados en el embotellamiento.
En videos difundidos en redes sociales se observa cómo los oficiales le piden en distintas ocasiones al conductor que descienda del vehículo. Sin embargo, este nunca hizo caso.
De acuerdo a versiones preliminares, la primera vez que se le marcó el alto fue en el bulevar Hermanos Serdán a la altura de la calle Tlaxcala.
En su intento por evadir a las autoridades, el conductor atropelló a una mujer policía causándole lesiones en el pie.
Posteriormente, los patrulleros lograron encapsular el vehículo y aunque trataron de romper cristales, no pudieron debido a que la unidad está blindada.
En cuanto uno de los oficiales le pidió a los otros vehículos que avanzaran y la circulación comenzó a fluir, el conductor nuevamente escapó.
En ese momento los policías comenzaron a disparar.
Aunque el sujeto huyó, los uniformados lograron detenerlo metros adelante a la altura del StayBridge.
En este punto aseguraron a Eduardo N., de 31 años de edad quien cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.
La movilización se generó luego que una llamada al 911 alertara sobre la presencia de un sujeto armado a bordo de un deportivo rojo sobre el referido bulevar.
Así que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentra en busca del arma. Al momento no hay postura de la dependencia.