Durante una reunión, el edil Mateo Hernández acordó con el Sedif fortalecer recursos y programas en beneficio de los grupos vulnerables de Tecamachalco.

El presidente municipal Mateo Hernández y la presidenta del DIF Municipal, María del Rosario Gutiérrez, se reunieron con el director general del Sedif, Raymundo Atanacio, con quien acordaron mejoras en los servicios del Sistema Municipal DIF, en beneficio de los tecamachalquenses.

Durante la reunión, se trataron temas clave como los hábitos alimenticios para los niños, unidades móviles de capacitación en este tema, la construcción y dignificación de desayunadores escolares, remodelación de la Casa del Abue, la entrega de aparatos ortopédicos y la realización de una Jornadas del DIF Estatal en diferentes comunidades de Tecamachalco.

El presidente municipal Mateo Hernández destacó que, haciendo equipo con el gobernador Alejandro Armenta se continuará trabajando en beneficio de la población, especialmente de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Respecto a la remodelación de la Casa del Abue, a finales de 2024, el gobernador Alejandro Armenta anunció que su administración realizará un proyecto de rehabilitación de estos espacios.

Mencionó que su gestión rehabilitará todos estos espacios y en algunos ampliará la cobertura la atención que se da a los poblanos.

También manifestó que al final de su sexenio, cada municipio de Puebla contará con al menos una Casa del Abue.