El Gobierno Federal contempla a Puebla como posible sede de la nueva armadora de automóviles eléctricos Olinia que busca dar una alternativa en movilidad a los mexicanos.
Roberto Capuano, quien está al frente del proyecto, presentó detalles en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Olinia será la primera fábrica de mini vehículos eléctricos y llega con el fin de dar una solución a problemas de movilidad. También representa una oportunidad para que jóvenes y madres puedan adquirir un modelo de este tipo a bajo costo.
En las siguientes semanas se estará evaluando la factibilidad de su instalación y por ahora se contemplan dos sedes: Puebla y Sonora.
Y es que estos dos estados ya cuentan con toda una carpeta de armadoras y fabricación de autopartes que facilitaría el ensamblado de estos vehículos.
Tenemos muchos proveedores y quienes ya tienen (…) estaremos en Puebla y Hermosillo conociendo capacidades de los estados y ciudades”.
El @GobiernoMX contempla a #Puebla para la posible instalación de la nueva fábrica de automóviles eléctricos “Olinia” como parte de una estrategia de movilidad para los mexicanos.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/EMrPQh8kFZ pic.twitter.com/3vgSiUt6H1
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 6, 2025
Puebla, posible sede de la armadora Olinia
Puebla y Hermosillo son las primeras sedes contempladas por su infraestructura y capacidad de producción automotriz.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta señaló que son buenas noticias para Puebla y estarán atentos para concretar este proyecto.
Indicó que están abiertos a reunirse con empresarios para la consolidación de esta planta si es que seleccionan a Puebla.
Nosotros en Puebla siempre estaremos atentos y apoyando estrategias que contemplan para contribuir a esta tarea”, enfatizó.
El gobernador @armentapuebla_ detalló que trabajarán con la Federación para lograr las condiciones que permitan instalar esta armadora en #Puebla. #AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/EMrPQh8kFZ pic.twitter.com/X25uXRohFp
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 6, 2025
El proyecto Olinia tendrá un modelo de asociación público-privada para la fabricación de autos eléctricos que además de facilitar movilidad abonen al medio ambiente.
Si bien el proyecto está en fase inicial, se espera que el valor de los vehículos sea de entre 90 y 150 mil pesos, dependiendo del modelo que se elija.