Los políticos Ángel Rivera Ortega y Rubén Rodríguez y dos activistas interpusieron una denuncia contra Sheridan Mata, fundadora del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios, por ciberacoso.
Este lunes, la abogada Coral Zavaleta explicó en rueda de prensa que se denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la activista y “otras personas” por ciberacoso y falsear declaraciones.
Explicó que con el tiempo se desvirtuó la causa. Así, a través del frente, comenzaron las agresiones contra algunas personas acusadas por no cumplir con la pensión alimentaria.
Sin embargo, afirmó, los ataques contra presuntos deudores alimentarios “no tenían sustento alguno”. Las agresiones afectaron sus vidas políticas, laborales y profesionales, incluso los afectaron emocionalmente.
Además, a Sheridan Mata la señalaron de ocupar el movimiento para beneficiarse pues en las pasadas elecciones se unió a Mario Riestra, quien buscó la presidencia municipal de Puebla.
Los políticos Ángel Rivera Ortega y Rubén Rodríguez y dos activistas interpusieron una denuncia contra Sheridan Mata por ciberacoso.#AmbasManos @Paola_Macuitlhttps://t.co/lrQ4BdkR6i
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 6, 2025
📹 @EsImagen pic.twitter.com/q2uMjYXioh
De hecho, las exintegrantes Carolina y Diana dejaron el Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios por no estar de acuerdo con el proceder.
Ambas dejaron de participar en las actividades de la colectiva por acusar a hombres sin ningún sustento.
Una de las exintegrantes señaló que Sheridan Mata ejerció violencia contra otras mujeres y habría abusado de las madres que se acercaban a buscar apoyo.
Se fue desvirtuando poco a poco por una ambición personal, a ella se le ocurrió la estrategia de que para que pudiéramos salir del municipio a hacer tendederos contra los deudores alimentarios necesitábamos recursos”, dijo.
Fue entonces que la activista pedía dinero a las mamás para hacer tendederos y denunciar las violencias ejercidas en su contra.
Solicitaba el dinero para “pagar la gasolina”. Sin embargo, también cobró “su día de trabajo” e impuso cuotas para asistir a terapias con un familiar suyo.
Denuncian a Sheridan Mata por ciberacoso tras fingir desaparición y embarazo
Todos estos señalamientos salen a la luz debido a que el pasado 26 de diciembre se denunció la desaparición de Sheridan Mata, quien fue localizada ilesa el 31 del mismo mes en la Ciudad de México.
Se dijo que la activista estaba embarazada, pues incluso ella compartía fotos en sus redes sociales. Sin embargo, la FGE informó que nunca estuvo embarazada ni tenía rastros de un parto reciente.
Además, fingió su desaparición y no fue víctima de ningún delito. Por ello, activistas de Puebla han mostrado su descontento por el falso embarazo, incluso han pedido una explicación a Sheridan Mata.