Con la intención de iniciar un año nuevo de la manera más positiva posible, en varias partes del mundo se celebra el “Gracias a Dios es Lunes”. Se trata de una fecha internacional que muchos desconocían, hasta ahora. 

Y es que para varias personas los lunes y el comienzo de una nueva semana es parte de la rutina diaria y suele ser un día pesado.  

El retorno a la escuela o el trabajo después de un fin de semana es difícil de aceptar. Sin embargo, también puede ser considerado una oportunidad para empezar de nuevo. 

Siguiendo la idea de ser optimistas y tener una visión más positiva del primer día de la semana surge el “Gracias a Dios es Lunes”. 

La idea fue de Dorothy Zjawin, una mujer de Nueva Jersey, Estados Unidos, quien propuso mostrar al mundo la importancia de los lunes. 

De acuerdo con su visión, hay muchas cosas buenas y rescatables del primer día de la semana. Por ejemplo, algunas personas inician su primer trabajo esos días o significan el comienzo de un periodo vacacional. 

También puede ser el inicio de la carrera de miles de jóvenes, entre otras razones. 

Aunque la celebración es relativamente nueva, varios países del mundo la han adoptado como propia. Ahora se conmemora  el primer lunes del mes de enero de cada año. 

Es un recordatorio que además de celebrar un nuevo año, se tiene la oportunidad de dar continuidad a los planes que se tengan a futuro. 

¿Cómo se puede celebrar el “Gracias a Dios es Lunes”? 

Primeramente, transformando el día, dándole un nuevo aire y tal vez realizando actividades que sean de nuestro gusto. 

También puede ser una buena oportunidad para salir con amigos, tener una cita o realizar una llamada a familiares y amigos para tenerlos presentes.  

Planear actividades para realizar en los próximos días o en un futuro cercano. Pueden ser vacaciones, viajes, reuniones, salidas, cumpleaños o más, así también nos mantendrán entusiasmados por el lunes.