La noche del jueves 26 de diciembre ocurrió un choque en la autopista Amozoc-Perote a la altura del municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala. Un tráiler y un vehículo particular chocaron de frente y cuatro integrantes de una familia murieron. Solo una niña sobrevivió, pero se reporta grave.
La tragedia sucedió alrededor de las 22:00 horas en el kilómetro 38. De acuerdo con los reportes, el tráiler doble semirremolque cargado con toallitas húmedas volcó e impactó de frente al auto en el que viajaban la familia.
En el lugar falleció un joven matrimonio que viajaba en los asientos delanteros. También una persona de la tercera edad que iba en la parte de atrás y una menor que salió proyectada hacia el asfalto.
Otra niña resultó con lesiones graves y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Huamantla, donde permanece en estado crítico.
Las personas viajaban en un Honda Accord con placas de la Ciudad de México. Hasta el momento, no se han dado a conocer sus identidades.
Operador del tráiler huyó tras el choque en Cuapiaxtla
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, apoyados por el Equipo de Rescate Urbano, trabajaron en la extracción de los cuerpos atrapados entre los fierros retorcidos del automóvil.
Posteriormente, fueron llevados al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala para los trámites legales correspondientes.
El conductor del tráiler, señalado como presunto responsable, huyó del lugar, pero las autoridades iniciaron con las investigaciones para dar con su paradero.
El impacto provocó que la mercancía que transportaba el tractocamión quedara sobre la autopista, lo que derivó en el cierre total de la circulación por varias horas.
Las labores de rescate y abanderamiento de la zona estuvieron a cargo de la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y corporaciones municipales de la zona.
Por último, las autoridades hacen un llamado a los conductores de transporte de carga y particulares a extremar precauciones y respetar los límites de velocidad. Sobre todo en vías de alto peligro, como las súper carreteras.