A balazos corrieron a policías municipales de Tehuacán que llegaron a atender una riña al interior de un bar, presuntamente clandestino, en inmediaciones del Barrio La Purísima.
El saldo del incidente fue de un policía municipal y dos mujeres heridas.
De acuerdo con información preliminar, la noche del 25 de diciembre autoridades recibieron el reporte de una riña al interior de un domicilio. A decir de testigos, ese lugar ubicado en la 13 Sur, entre 7 y 9 Oriente, funciona como centro nocturno sin los debidos permisos.
Al parecer, un policía discutió con personas que ingerían bebidas alcohólicas al interior del inmueble, por lo que solicitó refuerzos.
A la llegada de los policías municipales, los involucrados intentaron agredirlos lanzándoles incluso un tanque de gas. Al mismo tiempo detonaron armas de fuego contra los elementos.
Un oficial identificado como Mario Antonio resultó con impactos de bala en ambas piernas. Dos mujeres de 31 y 41 años, también resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital privado.
De igual forma, algunos vehículos estacionados sufrieron daños. Una camioneta de batea color gris, cabina y media presentó al menos tres balazos en la ventada de atrás.
En tanto, un auto compacto color amarillo registró daños en el cofre y el domicilio en cuestión quedó con orificios en las paredes.
En un video grabado por testigos se puede ver a gente correr e intentar esconderse de las ráfagas de disparos. Entre ellos menores de edad que vestían atuendos navideños.
Al sitio también arribaron elementos de la Policía Estatal y los municipales se retiraron. Hasta el momento no hay ninguna postura oficial por parte del Ayuntamiento de Tehuacán.