Sujetos dejaron un cuerpo desmembrado junto a un nacimiento de Navidad en la comunidad de Tlancualpican, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia, en la Mixteca poblana. 

Esta situación alertó a los vecinos, pues además fue hallada una cartulina con un mensaje de advertencia dirigido a otras personas. Esto hace suponer que se trata de una disputa entre grupos criminales. 

El cuerpo desmembrado fue descubierto durante las primeras horas de este jueves 26 de diciembre. Estaba a un costado del nacimiento que se colocó en la capilla de Cristo del Cerrito, la cual se ubica sobre la calle Aquiles Serdán 

Tras recibir el reporte, policías municipales se trasladaron a la entrada de la comunidad y constataron que se trataba de una cuerpo humano desmembrado. 

De forma extraoficial trascendió que se trataba de las extremidades de un hombre. Por lo que las autoridades realizaron una inspección en la zona para buscar el resto del cuerpo. 

Dejan cuerpo desmembrado junto a un nacimiento en Chiautla de Tapia

Además,  encontraron una cartulina blanca con el siguiente mensaje:  

“OJO POR OJO, VOY POR USTEDES: JESUS CERVANTES “CIGARRO”, BENY MARTINEZ “BENY, JAVIER OLMEDO “JUNIOR”. 

La zona estuvo acordonada por los elementos de seguridad y posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver. 

La víctima se encuentra en calidad de desconocida y sus restos fueron enviados al anfiteatro municipal. 

Tras los hechos se sabe que el crimen está relacionado con una disputa entre grupos de narcomenudeo. Los cuales operan el narcomenudeo en la Mixteca poblana. 

Tan solo en el municipio de Izúcar de Matamoros van cerca de cinco cuerpos localizados en menos de una semana. El más reciente fue la mañana del pasado 24 de diciembre. 

Estaba sobre la carretera internacional a Oaxaca a la altura del camino a Xuchapa. Las autoridades encontraron casquillos percutidos y la víctima estaba maniatada.