La mañana de este 24 de diciembre se localizó el cuerpo maniatado de un hombre sobre la carretera internacional a Oaxaca a la altura del camino a Xuchapa, en Izúcar de Matamoros.
Una llamada anónima indicó a las autoridades que en ese punto se encontraba una persona sin vida y con huellas de violencia. Inicialmente se pensó que se trataba de una bolsa de basura o un animal. Sin embargo, cuando policías municipales llegaron confirmaron que el cuerpo correspondía a un hombre de aproximadamente 27 años.
También encontraron casquillos percutidos, es decir, lo mataron a balazos en ese mismo lugar. Además, la víctima estaba atada de pies y manos.
Los uniformados resguardaron la escena en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las diligencias correspondientes.
Debido a que no se encontró ninguna identificación, permanece en calidad de desconocido. Como características vestía pantalón gris, camisa y calzado color negro.
Este hecho se suma a la serie de homicidios que se han presentado en los últimos días en la zona de Izúcar de Matamoros
Tan solo el pasado fin de semana ocurrieron tres ejecuciones. Y ayer lunes se localizó un cuerpo más en avanzado estado de descomposición. Esto en campos de San Nicolás Tolentino, en un tramo que se conoce como la carretera Blanca.
Se desconoce si los homicidios están relacionados, aunque en todos los casos se presume un posible ajuste de cuentas. Y solo una de las víctimas fue identificada como “El Tino”.