El pasado 2 de diciembre una conductora de la plataforma InDrive fue víctima de un violento asalto en la Unidad Habitacional La Margarita de la ciudad de Puebla. La mujer de nombre Angelica acudió a dejar a su esposo al trabajo.  

En entrevista para Ambas Manos, Angélica narró que alrededor de las 23:00 horas iba de regreso a casa y le llegó la solicitud de un viaje. Y lo aceptó. 

El pasajero, identificado como Omar, solicitó ser recogido en una dirección cercana. Al llegar al punto de encuentro, el hombre subió al auto, pero al poco tiempo pidió detenerse para que dos jóvenes más abordaran. 

En un principio, el viaje transcurrió sin incidentes, pero al acercarse al destino, los sujetos le pidieron a Angelica que los dejara una calle antes.  

Fue en ese momento que uno de ellos sacó un arma y, apuntándole, le ordenó que se detuviera. 

Omar tomó el control del volante, mientras que Angélica fue obligada a pasar al asiento trasero, donde los otros dos la sometieron. Al mismo tiempo el auto comenzó a avanzar. 

Entre amenazas y gritos, los delincuentes la ataron de las manos y le advirtieron que no intentara nada o le dispararían en la cabeza. 

De acuerdo con la víctima, uno de los ladrones comenzó con insinuaciones lascivas. Ella se aterrorizó e hizo lo posible por abalanzarse hacia el tablero al notar la presencia de una patrulla. 

Sin embargo, la unidad policiaca que estaba en el cruce de la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico no se percató de la situación.  

La afectada detalló que después de casi una hora fue abandonada en una calle oscura al sur de la ciudad. Los delincuentes huyeron con su vehículo.  

Conductora de InDrive víctima de violento asalto en La Margarita acusa malos tratos durante el proceso de denuncia  

El matrimonio afectado compartió que el automóvil fue adquirido con gran esfuerzo y sacrificio, por lo que la pérdida es un golpe muy fuerte para su economía familiar.  

Aseguran que a pesar de haber interpuesto una denuncia formal, a la fecha, no hay avances en la investigación. Además, acusan omisión y malos tratos de personal de la Fiscalía durante el proceso  

Angélica y su esposo solicitan a la ciudadanía ayuda para encontrar su carro. Se trata de un Nissan Versa 2022, color azul, con placas UAT164A. 

Días después del asalto, la víctima logró recuperar su número telefónico. Al revisar la aplicación, encontró información que podría ayudar a identificar a los responsables del atraco. 

Angélica y su esposo solicitan a la ciudadanía ayuda para encontrar su carro, un Nissan Versa 2022, color azul, con placas UAT164A. 
Datos del viaje realizado en la aplicación. credit: Especial
Rocío Carbente

Rocío Carbente

Maestra en Comunicación y Dirección, licenciada en Televisión especialidad en Periodismo. Reportera desde hace más de 10 años en la fuente de seguridad y política. Creadora de contenido.