Pobladores de la comunidad de Tepeteno de Iturbide, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, amagaron con linchar a un presunto ladrón. El sujeto fue rescatado por policías municipales, pero también se movilizaron elementos de la Policía Estatal y Marina. 

Fue la tarde del domingo 22 de diciembre cuando cuatro hombres que viajaba en una camioneta fueron acusados de robo. Sin embargo, no se especificó a detalle el delito que presuntamente cometieron. 

Al ubicarlos, los habitantes iniciaron una persecución sobre la carretera federal, donde el conductor de la camioneta perdió el control y volcaron. La unidad quedó varada sobre la orilla, así que los tripulantes se bajaron para huir de pie. 

Tres de ellos lo lograron, pero el cuarto fue atrapado por los pobladores, quienes de inmediato comenzaron a golpearlo y amagaron con lincharlo. 

Fueron minutos de tensión los que se vivieron, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno tuvieron que llegar para evitar que cometieran la barbarie. Y es que los ciudadanos dijeron estar hartos de la delincuencia que azota a la comunidad y al municipio. 

Tras un diálogo entre autoridades y lugareños, el hombre fue entregado para quedar a disposición del agente del Ministerio Público. 

Sin embargo, la comunidad advirtió que no van a permitir más inseguridad en Tlatlauquitepec y si vuelven a atrapar a un ladrón tomarán acciones por su propia cuenta. 

Los ciudadanos dijeron estar hartos de la delincuencia que azota a la comunidad y al municipio. 
Presunto ladrón detenido y rodeado por policías. credit: Especial

Hace unos días, el pasado 14 de diciembre, ocurrió algo similar en el municipio de Izúcar de Matamoros. Pobladores del barrio de Santiago Mihuacán intentaron linchar a un hombre señalado de robar una motocicleta. 

El dueño de la motocicleta lo descubrió intentándose llevar su unidad, por lo que con ayuda de sus familiares logró atraparlo. Luego lo ataron a un poste y comenzaron a golpearlo.