El Gobierno de Puebla anunció una inversión de 25.4 millones de pesos para la rehabilitación en una primera etapa de dos espacios deportivos. Mismos en los que se darán descuentos del 50% a los jóvenes, con el objetivo de incentivar el deporte. 

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos especificó que los sitios que se van a intervenir serán: el Centro de Alto Rendimiento Mario Vazquez Raña y el Gimnasio Miguel Hidalgo. 

Video en donde se especificó los espacios deportivos que se van a intervenir en Puebla.

En el primero la inversión será de 16 millones de pesos y en el segundo de 9.4 millones de pesos. En ambos se renovarán las instalaciones para que los usuarios cuenten con áreas dignas y funcionales.  

Las labores que se realizarán son las siguientes:  

Se dará mantenimiento en las áreas de acceso, oficinas, gimnasio, pabellón olímpico, canchas de fútbol, voleibol, basquetbol, tenis y gradas. Así como la alberca, bodega y áreas de servicios como comedores, baños, regaderas, vestidores, lavandería, pasillos y obra exterior. 

Se renovarán las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, acabados en pisos y muros, la herrería y cancelería de aluminio. Esto forma parte únicamente de la primera etapa de intervención, mientras que en la segunda etapa, aunque aún no hay un recurso estimado se contempla lo siguiente:  

La instalación de paneles solares para las albercas, circuito cerrado de videovigilancia y el mantenimiento de calderas. También se construirá un techado en la alberca y se cambiarán las instalaciones del sistema de drenaje.   

Alejandro Armenta anunció descuentos en los espacios deportivos en Puebla  

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier anunció que en la unidad Mario Vazquez y todos los polideportivos del estado se dará un descuento del 50% en las entradas. Ello abarca tanto los costos mensuales como las anualidades. 

Destacó que el objetivo es que se multiplique la participación de los jóvenes deportistas para utilizar las instalaciones. Sumado a ello, se instalará una unidad de cobro, debido a que actualmente el trámite de inscripción es complicado. 

 Añadió además, que se tiene contemplado que en la última semana de mes, los días viernes acudan los estudiantes a tomar clases muestra gratis. Y que el último domingo de cada mes se abrirán las instalaciones al público de manera gratuita para que se disfruten en familia.

Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.