El gobernador, Alejandro Armenta, anunció la ampliación del Hospital Integral de Acatzingo. El fin es incrementar la cantidad de servicios que ofrecen a la población y mejorar la calidad de la atención médica que reciben las familias.

El mandatario señaló que esto es sólo una parte de los proyectos para Acatzingo. Y es que reiteró que promoverá ante el Congreso de Puebla la redistritación electoral local. Así, el municipio contaría con un representante popular que gestione y que sea complementado con la designación de un Distrito Judicial, lo que implicaría la creación de Juzgados Civiles y Penales que atiendan a esta demarcación.

Durante su visita a Acatzingo, el mandatario poblano señaló que, además de incrementar la cantidad de servicios de atención médica mediante la ampliación del Hospital Integral, este municipio será uno de los primeros tres en recibir la nueva designación como Pueblo Mágico y Milenario, categoría que también recibirá Izúcar de Matamoros y Tepeaca. Esta denominación incluirá un paquete de obras que mejoren las condiciones del primer y segundo cuadro de la ciudad. También, para establecer rutas ecoturísticas que incluyan la recuperación de ríos y barrancas.

También adelantó que ya se tiene planeada infraestructura vial que impulsará la interconectividad de Acatzingo con otros municipios y poblados de la Mixteca. Esto complementará las obras que realizará el gobierno federal, encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y que agilizarán la comunicación entre Puebla y el estado de Oaxaca.

En este contexto, afirmó que ya cumplió con una promesa que estableció años atrás para crear nuevas unidades deportivas. Con ello, continuará promoviendo el deporte en toda la entidad, con lo cual se da cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña.