La mañana de este lunes 16 de diciembre asesinaron al director de seguridad pública del municipio de Tilapa, Israel Vielma.
El encargado de la Policía Municipal fue emboscado sobre el camino Atzala-Colón a la altura del panteón de Colón.
Según los primeros reportes, Vielma regresaba de su natal Atzala, donde había visitado a su familia. Viajaba a bordo de un Nissan Sentra color negro y se dirigía a su lugar de trabajo cuando.
En ese punto fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego en su contra. El director no tuvo oportunidad de reaccionar ni repeler el ataque.
Vecinos de la zona escucharon las detonaciones y acudieron al lugar. Al llegar, encontraron el cuerpo sin vida de Vielma y dieron aviso a las autoridades.
Elementos policiacos acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver.
Minutos después, en conferencia de prensa, Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó el homicidio.
Dijo que debido a que acababa de ocurrir no tenía mucha información. Sin embargo, hay indicios importantes y colaborarán con la FGE. En unas horas, él y el gobernador Alejandro Armenta estarán en la zona, pues tienen agenda en Izúcar de Matamoros.
El titular de la @SSPGobPue, Francisco Sánchez informó que ya se están llevando a cabo las investigaciones sobre el asesinato del comandante de la Policía Municipal de Tilapa, Israel Vielma.#AmbasManos 📹 @_Ivan_Reyes https://t.co/5DPQiKPYK8 pic.twitter.com/HhWNjXcQ9M
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 16, 2024
El director de seguridad pública de Tilapa dejó en orfandad a dos niños
A través de su perfil de Facebook, Israel Vielma había compartido que se preparaba para recibir a su hija.
En una de sus publicaciones expresó: “Dios bendice a toda mi familia y a mi niña que viene en camino”.
El gobernador de Puebla informó que Vielma tenía dos hijos y ya se comunicó con su esposa para ofrecerle becas. También un programa de apoyo para ella.
Así sucederá con los miembros de seguridad, van a tener todo el apoyo contundente del gobierno del estado”.
Vielma dejaba ver su gusto por las armas y el equipo táctico. En su foto de portada tenía la imagen de un militar tomado de la mano de un niño.
En la leyenda de la imagen se lee: “Que la misión más importante sea volver a casa”.
Tras darse a conocer la noticia de su muerte, algunas personas expresaron su indignación:
No manches, qué poca. Un buen compañero, En serio qué poca”. Otros más dijeron: “un excelente elemento”.