La noche del sábado 14 de diciembre vecinos del barrio de Santiago Mihuacán, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, intentaron linchar a un presunto ladrón.

El sujeto identificado como Esteban N. fue acusado de intentar robarse una motocicleta que estaba estacionada en la calle Victoria.

Sin embargo, el propietario de la unidad marca Italika de color gris lo sorprendió en el acto y con ayuda de sus familiares lo persiguió y logró atraparlo.

Al notar el alboroto, la gente salió y comenzó a golpearlo en plena vía pública. Le golpearon principalmente el rostro, luego lo amarraron a un poste y amenazaron con prenderle fuego.

Y es que los vecinos lo identificaron como uno de los principales ladrones de autopartes en la zona.

El hecho lo reportaron a la policía municipal y rápidamente desplegó un operativo para evitar que se consumara el linchamiento. Los uniformados lograron rescatar a Esteban N. y lo llevaron a la comisaria.

Foto de Esteban N., golpeado y acusado de intentar robar una motocicleta en Izúcar. credit: Especial

Posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público para iniciar con su procedimiento legal. Sin embargo,  se desconoce si la parte afectada presentó la denuncia correspondiente.

Ante la situación, el gobierno municipal de Izúcar de Matamoros exhortó a la ciudadanía por medio de un comunicado a evitar actos de justicia por propia mano y dejarle a las autoridades que ellos tomen cartas en el asunto.

El pasado viernes 13 de diciembre, también en Santiago Mihuacán localizaron el cuerpo de un hombre con signos de violencia.

Descubrieron el cadáver en un terrenos de cultivo sobre la carretera federal Izúcar-Epatlán; presentaba un impacto de bala en la cabeza y estaba maniatado.

Recordemos que hace una semana pobladores lincharon a tres hombres en el municipio de Atzitzihuacan, Puebla. A los sujetos los acusaron de supuestamente haber querido secuestrar a un niño.