La tarde de este 14 de diciembre murió un hombre de aproximadamente 55 años de edad visiblemente desnutrido en calles del Centro Histórico de Puebla.
Locatarios de la calle 2 poniente y la 5 norte en el primer cuadro de la ciudad reportaron llamaron al número de emergencias 9-1-1 desde el viernes 13 de diciembre para informar que había un hombre en situación de calle mal de salud.
Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para verificar la situación. Mientras vecinos le regalaban alimentos y agua.
A pesar de las condiciones en las que se encontraba el hombre, no se hizo algo al respecto y el afectado se quedó en el sitio.
Un día después, los comerciantes volvieron a comunicarse con las corporaciones policiacas, pues informaron que la persona ya no se movía.
Por lo anterior, policías municipales y paramédicos de Cruz Roja se movilizaron al lugar solo para confirmar que ya no contaba con signos vitales.
En el lugar se notificó que no se le encontraron signos de violencia, por lo que se presume que murió por causas naturales y a consecuencia de la desnutrición y deshidratación que padecía.
Por tal motivo se acordonó la zona y se cerró el paso a la circulación mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Quienes llevaron a cabo el levantamiento de cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido, por lo que su cuerpo permanecerá en el Servicio Médico Forense (Semefo). Esto en espera que alguien reclame su cuerpo, de lo contrario pasaría a la fosa común.
Muere hombre visiblemente desnutrido en el Centro de Puebla
Apenas hace cinco meses, pasó una muerte similar en calles del Centro Histórico. Luis N., alias “El Bananas”, murió frente a las oficinas de la Secretaría de Salud conocidas como “El Portalillo”.
En su momento, los vecinos del lugar le dieron a conocer a las autoridades de salud las condiciones en las que se encontraba la víctima, pero no lo ayudaron y permaneció en el sitio.
“El Bananas” vivía en situación de indigencia y era alcohólico, así como adicto a solventes. Fue encontrado muerto la mañana del 25 de julio.