El diputado de Morena, Andrés Villegas presentó una reforma para garantizar el derecho al agua en Puebla.
Ante el Pleno, en la sesión de este 12 de diciembre, el legislador presentó una reforma que incluye una serie de modificaciones a la Ley de Agua para el Estado de Puebla.
Afirmó que “Este es un primer paso para ir al fondo de la resolución del problema. Proponemos establecer como una obligación de las autoridades respetar, proteger y cumplir el derecho a este vital líquido”.
La reforma establece una serie de obligaciones por parte de las autoridades y el concesionario del servicio que en Puebla y la zona conurbada es Agua de Puebla.
En Puebla, el gobierno de Cuarta Transformación está comprometido con garantizar este derecho”.
Dijo que se “trata de un tema social, no político”, esto luego de que el PRI lo ha usado para golpear el gobierno, esto a pesar de que en su momento sus diputados aprobaron la concesión del agua potable.
No se trata de una bandera partidista que pueda ser utilizada por partidos que en su momento atentaron contra la utilización del agua potable”, dijo.
Las reformas modifican el capítulo 1 de la Ley para que sea de “las autoridades y sus obligaciones en materia de protección del derecho humano del agua”.
Entre muchas cosas se exige abstenerse de cualquier práctica para reducir el derecho al agua. Impedir la contaminación del agua y preservar el agua.
La reforma fue enviada a comisiones para su análisis y posterior aprobación.