Ciudadanos denunciaron que un par de vecinos de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en Puebla capital, dejaron sin ramas a árboles longevos donde anidaban cientos de aves.
Los inconformes documentaron en video cómo una parvada huía despavorida en busca de refugio. Al no encontrarlo, se alojaron en cables, antenas y azoteas.
En entrevista para Ambas Manos, precisaron que los árboles afectados se encuentran en el camellón de la calle Ermita.
#Puebla 🌳 Denuncian poda excesiva de árboles en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, provocando que cientos de aves se quedaron sin hogar y los responsables argumentan contar con permiso del @PueblaAyto. #AmbasManos @_Carbente_ https://t.co/CZggfa1uVl pic.twitter.com/VSPk6FyuxE
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 12, 2024
Al confrontar a las personas responsables de la poda, estas argumentaron que contaban con permiso del Ayuntamiento.
No estamos en desacuerdo con que se rebajen los árboles, pero los están mochando y dejando a miles de aves sin hogar”, explicaron.
En otra grabación compartida a este medio se escucha a un hombre de edad avanzada llamado Roberto. Al ser cuestionado por una mujer, justificó que el corte busca mejorar el aspecto de la calle.
Se está haciendo algo bonito, vamos a embellecer nuestra calle. Todos están de acuerdo, menos tú. Haz lo que quieras. No los estoy tumbando, solo los estoy podando”, dice en el video.
Roberto afirmó que compró y plantó los árboles hace muchos años. La vecina le agradeció el gesto, pero pidió que mostrara el documento que presuntamente avala la poda.
Don Roberto se negó a mostrar el documento que llevaba en las manos y, en su lugar, aseguró que la poda es necesaria por seguridad de todos. Segun él, para prevenir actos delictivos.
Antes de exhibir el supuesto permiso otorgado por el gobierno municipal, optó por retirarse.
Por ahora, los inconformes solicitan que las autoridades revisar el caso, pues aún quedan otros ejemplares que, según los vecinos, también planean desbrozar.
Asimismo, piden que se analice si esta medida, la cual consideran extrema, podría afectar al medio ambiente.