Un peregrino originario de San Juan Tezongo, perteneciente al municipio de Teziutlán, murió arrollado la mañana de este miércoles sobre la carretera federal Calpulalpan-Apizaco a la altura de Hueyotlipan, en Tlaxcala. 

Los hechos se presentaron alrededor de las 06:00 horas cuando la Antorcha Guadalupana de esta comunidad regresaba de la Basílica de Guadalupe. 

Sergio N., de aproximadamente 30 años de edad, llevaba al parecer una antorcha en su mano cuando fue embestido por un automóvil. 

Un peregrino de Teziutlán murió en la carretera federal a la altura de Tlaxcala.
El cuerpo cubierto de una persona permanece sobre la carretera. credit: Especial

El conductor responsable se dio a la fuga, mientras que el cuerpo del peregrino poblano quedó tendido sobre la carpeta asfáltica.  

Posteriormente llegaron paramédicos y elementos de la Guardia Nacional, quienes únicamente pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales. 

Los otros miembros de la antorcha pedían a las unidades de seguridad hacer un recorrido para ubicar y detener al responsable, pero no fue posible.  

Tras lo sucedido, en ese momento se dio por finalizado el recorrido, en espera de las diligencias de levantamiento de cadáver. 

Atropellan a tres peregrinos, uno menor de edad 

Esta misma mañana, atropellaron a otros tres peregrinos, entre ellos un menor de edad, también en Tlaxcala. 

Ellos apenas se dirigían a la Ciudad de México sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan cuando los embistieron a la altura de Ixtacuixtla. 

Las víctimas provenían de Papalotla y los atendieron paramédicos que llegaron al lugar. Sin embargo, se desconoce su estado de salud. 

Estas tragedias se suman a la ocurrida la noche del pasado sábado 7 de diciembre, cuando un conductor que manejaba en estado de ebriedad chocó contra un camión que transportaba peregrinos.  

Esto ocurrió sobre la autopista Puebla-Orizaba y dos de ellos perdieron la vida.