La final de ida entre el Club América y Rayados de Monterrey se jugará este jueves en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla.
A través de redes sociales, el alcalde Pepe Chedraui confirmó que, el 12 de diciembre, la Angelópolis será sede para la gran final del fútbol mexicano.
Después de que las Águilas eliminaron al Cruz Azul, buscará sacar toda la ventaja rumbo a la vuelta, en su “segunda casa” de este torneo.
El dos veces mundialista abrirá sus puertas para recibir al actual bicampeón en busca de la gloria, ante unos regiomontanos con un ataque poderoso.
Durante este lunes, se informará los horarios oficiales para la gran final, aunque se espera que sea cerca de las 21:00 horas de este jueves.
La vuelta se jugará en el Estadio Gigante de Acero en Monterrey, donde América busca ser el primer tricampeón de la Liga Mx en torneos cortos.
¿Por qué se jugará la final en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla?
Tras la clausura al Estadio Ciudad de los Deportes en noviembre, se acordó que no podría haber dos eventos simultáneos en este inmueble y la Plaza de Toros México.
Este jueves, se realizará la tradicional corrida de la Guadalupana en la capital del país, por lo que tuvieron que buscar una sede alterna.
Puebla le ganó a Querétaro y al estadio Corregidora la disputa por recibir la final de ida como sede alterna que espera un lleno rotundo.
América ya disputó un juego este torneo en la Angelópolis ante el Pachuca y la afición respondió de manera excepcional al abarrotar los boletos en día y medio.
Con una capacidad para 52 mil personas, la afición ya espera que inicie la venta de boletos para acudir a la final de ida.
Puebla albergará una final después de 30 años
Han pasado 33 años desde que el Estadio Cuauhtémoc de Puebla albergó una final en futbol de primera división. En este caso, el protagonista no será el equipo de casa.
La última vez que esto ocurrió fue en la temporada 91-92 que el Puebla cayó ante el León por un marcador de 2-0.
De ahí en fuera, la Angelópolis solamente recibió una final de Copa Mx en la que el Puebla venció al Guadalajara 4-2 en el lejano 2015.
Pero ese duelo se jugó en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP por la remodelación al coloso de la colonia Maravillas.
En esta ocasión, a falta de una alegría por parte del Puebla, el América jugará como local nominal desde el Estadio Cuauhtémoc ante Rayados.