La tarde de este domingo 8 de diciembre, en pleno Centro Histórico de Puebla hubo balazos por una riña entre ambulantes. El saldo fue una persona herida.

Alrededor de las 17:30 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en la 5 de Mayo, entre la 6 y 8 Poniente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trató de una riña entre dos agrupaciones de ambulantes que primero se hicieron de palabras.

Sin embargo, la situación subió de nivel, sacaron un arma de fuego y realizaron disparos sin importar la presencia de decenas de personas.

Y es que los fines de semana existe una gran afluencia de personas, más durante la temporada decembrina.

Al oír las detonaciones, los transeúntes huyeron del lugar para resguardarse y evitar ser víctima de una bala perdida. En tanto, elementos de seguridad pública llegaron para calmar los ánimos.

El reporte de la SSC señala que solo una persona resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal. Después de recibir los primeros auxilios fue trasladada a un hospital.

La tarde de este domingo 8 de diciembre, en pleno Centro Histórico de Puebla hubo balazos por una riña entre ambulantes. El saldo fue una persona herida.
Ambulancia en calles del Centro Histórico de Puebla donde ambulantes se enfrentaron a balazos. credit: Especial

En videos compartidos a través de redes sociales escucha el sonido de sirenas y el arribo de patrullas de la Policía Estatal.

Cabe señalar que en el Centro Histórico hay un notable incremento de vendedores ambulantes por la venta de artículos navideños.

Y es que la anterior administración no permitió su instalación, pero el actual Ayuntamiento que encabeza Pepe Chedraui ya anunció que no hará operativos para su retiro y los dejará trabajar.