La noche del sábado 7 de diciembre, ocurrió uno trágico accidente sobre la autopista Puebla-Orizaba que cobró la vida de dos peregrinos; el camión en que viajaban fue impactado por un conductor borracho. 

De acuerdo a los reportes, todo ocurrió en el tramo Acatzingo-Palmar de Bravo en dirección a Puebla. Los peregrinos eran originarios de Córdoba, Veracruz y se dirigían a la Ciudad de México a la Basílica de Guadalupe. 

Sin embargo, alrededor de las 20:30 horas, a la altura del kilómetro 192 un vehículo impactó el camión que los transportaba. A decir de testigos, en la unidad responsable viajaban tres hombres en completo estado de ebriedad. 

Tras el fuerte choque, el camión se volteó, así que de inmediato se solicitó apoyo al número de emergencias. 

Poco después llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Estos últimos, después de valorar a las víctimas informaron que dos ya no tenían signos vitales. 

 La GN abanderó la zona para las diligencias correspondientes, mientras que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención. 

Estos trabajo provocaron el cierre total de la autopista durante ocho horas. 

Lamentablemente, año con año pierden la vida peregrinos que van o regresan a la basílica durante estos días en que se celebra a la Virgen de Guadalupe. Muchos de ellos mueren en accidentes y otros atropellados. 

De hecho, el año pasado tres peregrinos originarios de Acatzingo, Puebla, murieron y decenas resultaron heridos luego de que un conductor los atropelló. También manejaba en estado de ebriedad los arrolló. Esto ocurrió sobre la autopista México-Puebla, a la altura del Estado de México. 

Ante esta situación se recomienda a los conductores viajar con precaución, moderar la velocidad, verificar el estado de la autopista y evitar distracciones al conducir.