La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga a Diana N. por fingir su secuestro para practicarse un aborto en Tehuacán.
Este día el fiscal especializado en Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García Badiola presentó detalles del caso ocurrido a finales de noviembre.
La FGE recibió la denuncia por desaparición el 29 de noviembre. Ese día Diana ingresó a una tienda departamental del municipio.
En el estacionamiento del centro comercial El Paseo la esperaban sus hijos y su niñera, pero ella no nunca salió del establecimiento.
Posteriormente, el esposo y la madre de la supuesta víctima recibieron mensajes de texto. En ellos les pedían un rescate de 250 mil pesos, inclusive les enviaron fotografías de ella cubierta de lo ojos y maniatada. Hasta audios en los que pedía ayuda llorando.
Diana se autosecuestró y fue detenida en Tehuacán
Con los actos de investigación la FGE determinó que la mujer salió por su voluntad del centro comercial y se hospedó en un hotel.
Antes ingresó a la tienda departamental para adquirir un chip telefónico diferente al suyo. Desde ahí ella misma envió los mensajes pidiendo rescate a su esposo y a su madre.
Posteriormente se quedó en otro hotel e ingirió pastillas para inducirse un aborto, expulsado así un feto de 11 a 12 semanas. Luego lo abandonó en una caja a un costado de la capilla de la Catedral de Tehuacán, en pleno centro de la ciudad.
Después de esto, pidió prestado un teléfono para comunicarse con su esposo, quien trabaja en Estados Unidos. Le dijo que ya había sido liberada.
Por lo anterior, la FGE inició una investigación por la comisión de diversos delitos, así que Diana se encuentra en calidad de detenida.
La detención ocurrió el pasado 3 de diciembre en la zona de la Catedral poco después de abandonar al feto; se encontraba desorientada y nerviosa.
En primera instancia fue llevada a la comandancia municipal para resolver la situación y de ahí se puso a disposición de la FGE.
La @FiscaliaPuebla presentó el caso de Diana Rose N, quien se autosecuestró en Tehuacán para poder abortar, inclusive pidió a su esposo (quien radica en Estados Unidos) y a su madre, un rescate de 250 mil pesos.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/6vHSRQakvn pic.twitter.com/dxAENpgJJA
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 5, 2024