El Ayuntamiento de Puebla revisará las licencias de funcionamiento de bares y de las tiendas chinas que se han instalado en la ciudad. Así lo reveló el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.
En entrevista, dijo que aprovechará el proceso de revisión para el año 2025, mediante el cual podrán controlar los negocios de la capital.
Así, el alcalde acusó que los gobiernos de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez entregaron licencias de funcionamiento sin verificar para qué eran, mucho menos dónde se pondría cada nuevo negocio.
El @PueblaAyto aprovechará la revisión 2025 de las licencias de funcionamiento para regular la operación de bares y tiendas chinas, dijo @pepechedrauimx. Acusó que la administración pasada entregó permisos sin verificar para qué eran.@Jessezenteno https://t.co/sVN46W4wMj pic.twitter.com/QLgyPsUz8g
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 3, 2024
El Ayuntamiento de Puebla revisará las licencias de funcionamiento de bares cerca de CU
Respecto a los bares, indicó que tomará en cuenta la petición de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez. Ella dijo que pedirá al municipio que no otorguen más permisos para abrir sitios con venta de alcohol cerca de los planteles de Ciudad Universitaria 1 y 2.
El edil indicó que está de acuerdo con Cedillo Ramírez en no permitir la apertura de más bares o antros cerca de zonas escolares.
Ambas Manos publicó que la operación de bares cerca de la BUAP no cesa pese a los diversos conflictos en dichos espacios. Es por ello que vecinos de la zona siguen alzando la voz para que el Ayuntamiento de Puebla proceda a su cierre permanente.
Y es que, aunque los clausuran, vuelven a abrir sus puertas en cuestión de días. Ejemplo de ello es “La Escondida”, el cual se ubica en el bulevar 22 Sur #6108 entre Avenida Circunvalación y San Claudio de la colonia San Manuel. Esto a solo una cuadra de la máxima casa de estudios.
En lo que respecta a las tiendas chinas, indicó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial ya está realizando una supervisión. A fin de que los negocios operen con base a lo que están autorizados.
Dijo que después de las revisiones se determinará qué acciones tomar en contra de aquellos que tienen permiso para operar como restaurantes, pero que comercializan productos chinos.
Puedes leer: