Una vez más, Puebla es escenario de importantes producciones y, en esta ocasión, Netflix se encuentra grabando una serie basada en la novela Mal de Amores. 

La obra de la escritora poblana Ángeles Mastretta llegará a las plataformas digitales muy pronto, ahora en formato de serie. 

El equipo de producción se ha instalado en diferentes puntos de la capital poblana, específicamente el Centro Histórico

Por la belleza y arquitectura de sus edificios, así como sus emblemáticas calles, la ciudad fue elegida para recrear el ambiente de lo que será una serie de época.  

El rodaje de Mal de Amores inició este lunes 2 de diciembre, así que múltiples camiones con equipo como cámaras y utilería se observaron en diferentes puntos. 

Sobre las calles 3 y 5 Oriente, desde la Catedral hasta la 4 Norte, se ubicó la producción y decenas de personas del staff.  

Una de las primeras locaciones que utilizaron para grabar fue la casona ubicada en la 3 Oriente marcada con el número 216.  

Actualmente, el lugar es sede del establecimiento Saborcito Corazón, un restaurante de comida tradicional mexicana.  

Los clientes se llevaron una gran sorpresa al ver que el negocio permaneció cerrado durante el día y estuvieron canalizándolos a otras sucursales. 

De acuerdo con El Sol de Puebla, la producción informó que la serie está a cargo de una productora independiente mexicana. 

En las próximas dos semanas estarán en Puebla grabando y posteriormente se dirigirán al Pueblo Mágico de Atlixco. 

El cast de la serie estará conformado por actores y actrices mexicanos que, por temas de contrato, no se dieron a conocer.  

Además de Puebla, la producción se trasladará a otros estados del país como la Ciudad de México y San Luis Potosí.  

Mal de Amores de Ángeles Mastretta relata la historia de Emilia Sauri, una joven criada en el seno de una familia liberal. La trama se desarrolla en el México prerrevolucionario de finales del siglo XIX.