Vecinos del municipio de Cuautlancingo corretearon a un delincuente que fue sorprendido robando cámaras de seguridad.
El robo sucedió el pasado viernes 29 de noviembre cuando, a través del sistema de videovigilancia los habitantes de la calle Xicoténcatl, esquina con calle San Felipe de Jesús se percataron que había un hombre sospechoso.
De inmediato comenzaron a observar los movimientos del individuo quien llevaba consigo una caja de cartón.
Al observar las imágenes, los vecinos de Cuautlancingo vieron cómo el ladrón comenzaba a jalar las cámaras de seguridad con un lazo y las echaba en una caja.
Aunque eran las 21:00 horas y por las calles aún pesaban vehículos, al delincuente no le importó y siguió con su objetivo.
Hasta que un vecino salió de su casa y lo encaró, el ratero agarró la caja, se la aventó al hombre y corrió.
El residente decidió perseguir al delincuente por varias cuadras de Cuautlancingo, pues se dio cuenta que llevaba varias cámaras de seguridad que había robado de calles cercanas.
Vecinos del municipio de Cuautlancingo corretearon a este delincuente que fue sorprendido robando cámaras de seguridad. #AmbasManos | @C_Lobato pic.twitter.com/fiJEynAr7N
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 3, 2024
A pesar del esfuerzo de los vecinos, el hombre logró escapar con el botín. Hasta el momento no saben si las cámaras las quería para revenderlas o para que las personas no monitorearan sus avenidas y así cometer otro tipo de delitos.
Los ciudadanos pidieron al presidente municipal más rondines de vigilancias para evitar este tipo de robos que ponen en riesgo a los colonos de Cuautlancingo.