La tarde de este lunes, trabajadores de la empresa Agua de Puebla rompieron una tubería y provocaron una fuga de gas natural en la colonia San José Xilotzingo de la capital poblana.
Alrededor de las 14:30 horas vecinos de la avenida Xilotzingo reportaron a los números de emergencia un fuerte olor a gas.
Tras la llamada, personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron de inmediato a atender la emergencia.
Al llegar encontraron que en el lugar se llevaban a cabo trabajos de agua potable y alcantarillado.
Además los habitantes señalaron a los trabajadores de haber roto con una máquina retro excavadora una tubería que suministra el gas natural.
Esto generó una fuga que se pudo percibir a varias cuadras de distancia. Incluso muchas personas salieron de sus hogares ante el temor de alguna explosión.
No se reportan lesionados tras una fuga de gas en calles de Xilotzingo
También fue necesario que los cuerpos de rescate se coordinaran con personal de la empresa Engie Maxigas para sellar la fuga y reparar la tubería.
Mientras se realizaban las labores el área y se impidió el paso tanto para vehículos como para personas para así descartar riesgos.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas y el desperfecto pudo repararse con prontitud.
En febrero pasado evacuaron a más de 200 personas, entre familias y estudiantes, por una fuga de gas en la colonia La Guadalupana de la ciudad de Puebla.
A una pipa que transporta gas LP de la empresa Gas 1 se le comenzó a salir el combustible lo que provocó el pánico entre los habitantes.
Finalmente, la fuga se registró en la calle Nuestra Señora de Guadalupe y La Caridad, de la referida unidad habitacional que se encuentra al suroriente de la capital poblana.