Un grupo de maestros se manifestó al interior de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla en contra de la convocatoria para ocupar claves de jefatura del programa Misiones Culturales.
Los docentes entraron hasta la sala de juntas donde se encontraba personal de la subsecretaría de Educación Básica. También de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Con cartulinas en mano reclamaron sus derechos laborales y exigieron la evaluación de los expedientes de los participantes. Y es que acusan que no cuentan con el perfil idóneo para ocupar una jefatura.
Luego, tras la manifestación, la dependencia recibió a los inconformes para establecer una mesa de diálogo y que sus demandas se escucharan.
En entrevista con Ambas Manos, una docente que prefirió omitir su nombre comentó que en la reunión se dijo que la convocatoria está hecha a modo. Esto porque solo va dirigida para los maestros con clave E1335, quienes tienen carrera técnica o solo preparatoria.
Lo anterior a fin de favorecer intereses personales pues el secretario general de la delegación D35, Francisco Hernández Galindo, tiene interés en ocupar dicho espacio. Sin embargo, solo cursó el nivel medio superior.
32 maestros se manifestaron en la SEP contra la convocatoria
En total son seis plazas disponibles, de las cuales sólo tres cumplen con el perfil y el resto no.
Los 32 maestros que hoy se manifestaron cuentan con licenciatura y maestría y provienen de municipios como Huauchinango, Chignahuapan, Tehuacán, Puebla y Acatlán.
La maestra indicó que la SEP determinó detener la mesa de diálogo y enviar el caso al jurídico para analizar su petición. Únicamente les solicitaron un número de teléfono y correo electrónico para estar en contacto.
Los maestros exigen que la convocatoria se dirija a todo el personal y que no se les excluya de participar.