Jorge Alberto Fuentes Serrano, de 49 años, es el taxista que murió tras ser impactado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla sobre el bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente.
A través de redes sociales el gremio taxista se ha organizado para exigir justicia y amaga con cerrar el Periférico Ecológico. Y es que, a decir de los prestadores de servicio público mercantil, los policías que ocasionaron el accidente están libres.
Mientras tanto, la familia de Jorge sufre el duelo por la lamentable pérdida sin que la dependencia pague por los gastos funerarios y se responsabilice.
Los taxistas señalan que las autoridades se justifica al decir que sus elementos llevaban las luces encendidas porque se dirigían a una emergencia. Sin embargo, no especifican a cuál.
También acusan que los policías están mal capacitados y esto ya ocasionó la pérdida de su compañero taxista.
Gremio taxista se prepara para bloquear vialidades tras la muerte del taxista Jorge Alberto
El gremio taxista amagó con cerrar el Periférico Ecológico a la altura del Complejo de Seguridad C5 en el municipio de Cuautlancingo. Ello, para exigir que la muerte de Jorge Alberto Fuentes Serrano no quede impune.
Aunque no han especificado el día y la hora, la convocatoria ya circula a través de plataformas digitales y redes sociales.
Jorge Alberto era hermano de Araceli Fuentes Serrano, quien es representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.
Esto se dio a conocer después que la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, publicara una esquela lamentando la pérdida.
A estas condolencias se han sumado otras como la de la diputada local por el Distrito de Zacapoaxtla, Esther Martínez quien se solidarizó con la militante del PT.
Filtran video del momento exacto del accidente
Este martes 26 de noviembre, comenzó a circular en redes sociales el momento exacto del accidente. De acuerdo con lo captado por cámaras de videovigilancia, todo ocurrió a las 06:07 horas de ayer 25 de noviembre.
En las imágenes se observa que la patrulla, efectivamente llevaba las luces encendidas y se pasa el alto.
A través de un comunicado, la SSC informó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició de inmediato las investigaciones correspondientes para determinar las causas.
Dijo que la dependencia aportó los indicios recabados en el lugar del accidente a través de la dirección de Control de Tránsito. También, realizó los procedimientos para efectuar los seguros correspondientes.