Genoveva Huerta Villegas y Mónica Rodríguez Della Vecchia fueron captadas este sábado reunidas en un restaurante. Esto previo al cierre de las candidaturas por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
El reportero Ciro Calderon, compartió a través de la red social X, una fotografía y un video que muestra el momento del encuentro. A pesar de que Huerta Villegas y Rodríguez Della Vecchia son de grupos contrarios.
Mónica Rodríguez Della Vecchia era una de las interesadas en la dirigencia del partidos, sin embargo, dejó entre ver, en entrevista con Ambas Manos, que no participará si va por Consejo, pues “no me prestaré a una simulación”.
Por una parte, Genoveva Huerta va junto con el exdiputado federal, Mario Riestra Piña, quienes serán el contrapeso del Yunque, grupo predominante por la dirigencia.
En entrevista con Ambas Manos, Riestra Piña acusó que hubo simulación en las candidaturas. Ya que, en más del 20 municipios el partido lanzó de candidatos a regidores fantasmas, únicamente por llenar las listas y cubrir las cuotas de género.
La foto que ya circula en redes sociales ha despertado la especulación de que Della Vechia se sumará a la dupla de Genoveva Huerta y Mario Riestra.
Genoveva Huerta y Mónica Rodríguez se reunieron a pesar de estar en grupos contrarios
En lo que corresponde a Mónica Rodríguez está con el legislador local, Rafael Micalco. Mismos que señalaron que la votación por consejo solo beneficia al grupo político que controla al PAN.
Por lo tanto, aún valoraría su inscripción para las candidaturas. Ya que, buscaban que fuera una elección abierta a la militancia y no por consejo, al considerar que será una simulación.
Cabe señalar que también, Felipe Velázquez Gutiérrez alzó la mano por la dirigencia desde el 28 de octubre. Asegurando que busca construir un proyecto incluyente para todos.
Por lo anterior, anunció que iniciaría una gira al interior del estado para reunirse con diversos liderazgos del partido. Trabajo que se sumaría a las mesas que había realizado con compañeros del instituto político.
Velázquez Gutiérrez aún no confirma su fórmula, aunque se ha mencionado que sería Ana Teresa Aranda. Y además, forma parte del grupo del exedil Eduardo Rivera Pérez, quien ya tiene un cargo a nivel nacional, debido a que ganó en la planilla de Jorge Romero para la dirigencia nacional del PAN.
Es preciso destacar que quien gane la dirigencia del partido en Puebla, se hará cargo de las candidaturas en la elección intermedia que corresponde a la de los próximos tres años.
Este lunes 25 de noviembre se llevará a cabo el cierre del registro. Después que la convocatoria fue publicada el pasado 15 de noviembre. Mientras que el consejo estatal se realizará el 15 del último mes del año.