Un trailero que aparentemente se quedó dormido chocó contra el muro de un puente sobre la autopista Puebla-Orizaba. La cabina quedó destruida, pero el operador sobrevivió de milagro.
De acuerdo a los reportes, todo ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este 21 de noviembre a la altura del kilómetro 143. Metros después de la caseta de cobro de Amozoc con sentido a Veracruz.
A decir de testigos, el operador del tráiler perdió el control de la unidad porque le ganó el sueño. Tras el impacto, la parte delantera de la pesada unidad quedó completamente destruida.
Automovilistas que pasaban por la zona intentaron auxiliarlo, incluso pensaron que había muerto por la magnitud del percance. Sin embargo, el conductor estaba prensado, por lo que fue necesario el arribo de cuerpos de emergencias.
Poco después al lugar de los hechos llegó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como de la Guardia Nacional (GN). Los paramédicos lograron rescatarlo con vida y le brindaron los primeros auxilios.
La zona fue acordonada para poder laborar, así que en cuestión de minutos ya había una fila de casi 2 kilómetros. Además, por lo menos una hora la caseta de Amozoc fue cerrada para evitar más congestionamiento.
El trailero fue trasladado a un hospital con diversas heridas, pero personal de Capufe y de la GN seguían en la zona para retirar la pesada unidad.
Cabe señalar que a lo largo de esta semana se han presentado al menos cinco accidentes fuertes en dicha autopista. Dos han sido provocados por bandas de delincuentes y los otros tres por la imprudencia y el exceso de velocidad de los conductores de las unidades.