Las cuatro personas descubiertas en la fosa clandestina de la colonia Miguel Hidalgo no eran poblanas. Estaban de paso por la ciudad de Puebla cuando las secuestraron, asesinaron y enterraron clandestinamente por integrantes de un grupo delictivo, también de otro estado.

Así lo reveló este día el fiscal general Gilberto Higuera Bernal al presentar el avance en las investigaciones de este caso.

En su intervención, el titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas, Alejandro García Badiola detalló que las investigaciones iniciaron desde el pasado 26 de octubre.

Esto luego de que la Fiscalía tomó conocimiento de que en un inmueble ubicado en la colonia Miguel Hidalgo ingresaron personas privadas de su libertad. Y ya no las vieron salir.

Ubicación y fachada de la casa en la colonia Miguel Hidalgo donde privaban de la libertad a personas y había cuerpos en una fosa clandestina. credit: FGE

También se informó que dicha vivienda estaba abandonada, no obstante, por las noches entraban y salían diversos vehículos. Incluso se percibían olores desagradables, pero además se descubrió que estaban enterrando bolsas negras en el patio.

Poco antes, el pasado 15 de octubre, se tuvo información de que privaron de la libertad a una mujer de nombre Estefanía Ivonne y llevaba a dicho inmueble.

Con estos datos, el 14 de noviembre se obtuvo una orden de cateo del lugar, a la cual se le dio cumplimiento el sábado 16. La Fiscalía contó con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Autoridades realizan cateos en un inmueble de la colonia Miguel Hidalgo donde encontraron una fosa clandestina. credit: FGE

Como resultado de esa acción descubrieron cuatro cuerpos enterrados, dos hombres y dos mujeres quienes al momento permanecen en calidad de desconocidos. Además, les están realizando los estudios pertinentes para saber las causas de su muerte.

Con elementos caninos, realizan la búsqueda en la fosa clandestina de la Miguel Hidalgo; se presume que las víctimas no son poblanas. credit: FGE

El fiscal Alejandro señaló que ayer nuevamente se realizó un cateo en el lugar para buscar indicios y descartar la presencia de más cuerpos.

Las investigaciones siguen y por el momento puede adelantar como hipótesis que las víctimas y los responsables son de otros estados del país y tendrían algún vínculo familiar. También dijo que algunos de los involucrados ya están detenidos, aunque por otros delitos.