La directora Anel Nochebuena Escobar pedirá más presupuesto para el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).
Asimismo, buscará obtener recursos por parte de la iniciativa privada para financiar proyectos desde la dependencia.
En entrevista, la funcionaria informó que aún desconoce el presupuesto que se destinará a la institución para el año 2025.
Sin embargo, espera que exista un aumento para que puedan llevar a cabo todas las actividades programadas para esta gestión.
El incremento en el presupuesto sería proporcional y se justificaría por el trabajo que realizarán en cada área del instituto.
Señaló que algunos eventos se gestionan con recursos públicos, otros con recursos de la iniciativa privada y en ocasiones como resultado de un intercambio interinstitucional.
El Imacp se encuentra trabajando en programas como el Banco de Proyectos, las becas de innovación artísticas y el Plan Integral de las Juntas Auxiliares. También en otros más que financiarán con el presupuesto.
El anuncio de estos proyectos se realizará en su momento, en el informe de los primeros 100 días de gobierno del alcalde Pepe Chedraui.
Por otro lado, buscará obtener más fondos de organizaciones benéficas con las que tiene alianza. Como la Fundación BBVA, Citibanamex, la Banca Interamericana, entre otras.
A pesar del hoyo financiero de casi 600 millones de pesos que dejó el exalcalde Adán Domínguez, señaló que los eventos programados para la temporada navideña siguen en pie.
El tema está siendo resuelto por el edil y la Tesorería para que las actividades y la difusión de la cultura no paren en la capital poblana.
Nochebuena Escobar reconoció que desde el inicio de la nueva administración, el presidente municipal ha mostrado interés en impulsar políticas culturales.
Muestra de ello es el éxito del Festival La Muerte es un Sueño que logró reunir a más de 300 mil visitantes en la temporada de Día de Muertos.