El alcalde Pepe Chedraui respondió a los restauranteros que pidieron ampliar el horario del programa de parquímetros. Dijo que las tres horas son suficientes y cubren la demanda del 90% de los usuarios.
En entrevista, el presidente municipal explicó que se hizo un estudio sobre el horario de uso de los cajones del programa Estacionamiento Rotativo en la capital.
Este arrojó que el 90% de los usuarios utiliza los cajones de estacionamiento en el Centro Histórico en un promedio de tres horas.
Por ello, modificaron el programa para que a partir del 2025 solamente se puedan registrar vehículos y motocicletas durante este periodo de manera gratuita.
En caso de sobrepasar este tiempo, los usuarios serán sancionados con multas por parte de los supervisores de tránsitos y les retirarán la placa.
El presidente con esto defendió la política para reducir de cinco a tres horas el uso de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.
Vamos a trabajar poco a poco, pero desgraciadamente no se puede tener contentos a todos, pero el 90% está a favor y eso es satisfactorio”.
El alcalde @pepechedrauimx descartó modificar el tiempo de uso de parquímetros como pidió @PueblaCanirac ; afirmó que el promedio de estacionamiento del 90% de usuarios es de 3 horas de acuerdo a un estudio.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/MGlzALRAym pic.twitter.com/BcXtqwA2pf
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 15, 2024
Gobierno de Pepe Chedraui reitera a restauranteros que mantendrá solo tres horas de parquímetros
De esta manera, la autoridad municipal encabezada por Pepe Chedraui mantendrá la restricción de horario dentro del programa de parquímetros.
Recordó que ahora será gratuito para todos los usuarios que lo ocupen dentro de las primeras tres horas; posteriormente habrá sanciones.
Durante este tiempo se otorgará un seguro por robo a quienes se registren con éxito dentro de la plataforma.
Precisamente en las siguiente semanas saldrá la licitación para operar el sistema. Con esto, desechó la petición de restauranteros para que el periodo de tolerancia de uso fuera mayor, pues no es suficiente.
Fue la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) la que no estuvo de acuerdo con esta modificación al programa.
El presidente dijo que tres horas no son suficientes tanto para sus trabajadores como para los comensales.
También puedes leer: