Un adolescente de 15 años detenido por robo el día de ayer, 10 de noviembre, en Huaquechula se lanzó desde una patrulla en movimiento para intentar escapar. Sin embargo, por la caída perdió la vida.

No era la primera vez que lo detenían, de hecho, en marzo pasado las autoridades lo salvaron de terminar linchado

De acuerdo con los reportes, este domingo 10 de noviembre pobladores de la comunidad de Tezonteopan de Bonilla sorprendieron al adolescente dentro de una vivienda. 

No pudo concretar el robo y tras detenerlo lo entregaron a las autoridades municipales. 

Subieron al menor de edad a una patrulla para dejarlo a disposición de las autoridades cuando saltó de la batea de la camioneta. 

Aunque los policías de Huaquechula hicieron lo posible por revivirlo, minutos más tarde paramédicos confirmaron su fallecimiento por un fuerte golpe en la cabeza. 

Posteriormente, llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para las diligencias de levantamiento de cadáver. 

De igual forma se trató de localizar a sus familiares. Y es que, por sus actividades delictivas, su familia dejó de apoyarlo y vivía con otros sujetos en una casa abandonada. 

Cabe señalar que el menor de 15 años se salvó de que pobladores de la misma comunidad lo lincharan en marzo pasado.  

De igual forma, vecinos lo atraparon cometiendo un robo. Sin embargo, las autoridades municipales intervinieron y en cumplimiento a su labor, extrajeron al menor para ponerlo a salvo. 

Por lo que, a través de un comunicado las autoridades invitaron a los padres de familia a reflexionar sobre la educación y los valores que reciben las nuevas generaciones en casa. 

Y es que, son los padres los que tienen la responsabilidad de procurar el desarrollo de sus hijos.

Como autoridades nos mantenernos apegados a la ley, deseando que este tipo de casos no se repitan”, expresaron.