A partir del 9 de noviembre, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) cambió el acrónimo que tuvo por más de ocho décadas.

Este cambio tuvo el aval de la presidenta de México y también comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo.

El Ejército, a través de una nota informativa, anunció que el acrónimo Sedena para identificar a la Secretaría de la Defensa Nacional fue sustituido por la palabra “Defensa”. Sin embargo, hay que aclarar que la Secretaría conservará su nombre.

Este cambio en el acrónimo de la Sedena ya lo pueden observar los ciudadanos al entrar en la página oficial. También ya se puede ver en sus redes sociales.

A partir del 9 de noviembre, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) cambió el acrónimo que tuvo por más de ocho décadas.
Vista de la cuenta de X de la Secretaría de la Defensa Nacional con su nuevo acrónimo de Defensa. credit: Captura de pantalla

Con autorización de la presidenta de la República y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, el acrónimo Sedena para identificar a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue sustituido por la palabra ‘Defensa’”, informó la institución.

¿Por qué cambiaron el acrónimo de la Sedena?

El Ejército explicó que este cambio es porque la palabra Defensa “se asocia con una mejor manera a la institución con su misión primigenia, referente a la defensa exterior de la federación contenida en el Artículo 89, Fracción VI de la Carta Magna’.

También se realizó porque el acrónimo Sedena “vincula a la institución con su atribución de formular y ejecutar los planes y órdenes para la defensa del país cuando sea necesario, establecida en el Artículo 29, Fracción VI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”.

A la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la crearon el 25 de octubre de 1937 con el objetivo de defender la integridad, la independencia y la soberanía nacional. Y garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en casos de emergencia.