El sacerdote de la comunidad de Jicolapa, Zacatlán, promovió un discurso de odio contra la comunidad LGBT+ durante una misa.
El pasado domingo 24 de julio, Pedro Varillas presidió la polémica ceremonia religiosa en la Iglesia de El Señor de Jicolapa.
De acuerdo al video compartido por El Sol de Puebla, señaló que los homosexuales que estén bautizados, están obligados a vivir una vida “correcta”.
“Los homosexuales son hijos de Dios; si están bautizados están llamados a vivir una vida correcta, una vida moral” dijo.
Señaló que si “estas personitas” no están dispuestas a vivir una vida cristiana, entonces no deberían exigir leyes especiales que los protejan.
“Estas personitas están llamadas también a eso, a vivir la fidelidad cristiana, los principios morales ¿entonces por qué piden un catálogo de leyes especiales que proteja todos sus desórdenes?”.
Además, comparó a este sector de la población con Sodoma y Gomorra. El episodio de la Biblia relata que ambas ciudades fueron destruidas por Dios debido al exceso de sus pecados.
También llamó “cosas del demonio” al matrimonio igualitario y se refirió a ellos como “jotines”. Tampoco estuvo de acuerdo que existan uniones entre parejas de hombre y parejas de mujeres porque no pueden engendrar una familia.
“Copiando a Sodoma, con todas esas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe. Con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología de género, cultura trans y todas esas cosas del demonio”
“Entonces ¿cuál es el objetivo?, pues que se casen dos jotines que nunca van a engendrar familia, que se casen dos lesbianas, entonces no van a poder engendrar familia, pero sí pueden adoptar ¡Qué desgracia!… Yo no tengo nada, tampoco, tengo fobia, sabe Dios porque tomaron esas inclinaciones, pero eso no quiere decir, si son bautizados que ya no son hijos de Dios”.
Las declaraciones llenas de prejuicios y discriminación contra la comunidad LGBTTTIQA han causado molestia entre la población de Zacatlán y el estado.